Se han hecho públicas las 21 cintas preseleccionadas en la categoría de mejor película de animación para esta próxima edición de los Premios de la Academia.
Destacan como favoritas entre otras las estadounidenses «Brave«, «¡Rompe Ralph!«, «Rise of the Guardians» y la última película de del maestro Tim Burton «Frankenweenie«.
Como era de esperar, Estados Unidos es el país que más cintas aporta a esta preselección, a las cuatro anteriormente nombradas hay que sumarle la participación de «Lorax. En busca de la trúfula perdida«, «Hotel transilvania«, «Ice Age 4: La formación de los continentes«, «Madagascar 3: de macha por Europa«, «ParaNorman» y «Campanilla: El secreto de las hadas«.
Sin tener en cuenta a Estados Unidos, Francia es el país desde donde llegan más producciones con posibilidades de nominación a esta categoría. Tres cintas galas están en esta preselección, «Le tableau» y «El gato del rabino«, películas que además están entre las grandes favoritas al premio y «Zarafa«, filme con algunas posibilidades menos también ha entrado en esta preselección.
Dos cintas japonesas también están entre las preseleccionadas, «The Mystical Laws«, y la nueva película del popular Studio Ghibli «From Up on Poppy Hill» que aspira a hacerse con el premio este año.
El Reino Unido también aporta dos películas a esta preselección y ambas con posibilidades de nominación «Piratas» y «A Liar’s Autobiography«.
India, país poco conocido por su animación, aporta dos películas más «Delhi Safari» y «Hey Krishna«.
Por último, Sudafrica está representada por «Adventures in Zambezia» y Canadá por «Walter and Tamboori’s Christmas«.
Este año la categoría de mejor película de animación podría tener películas de diferentes lugares del mundo ya que al menos la preselección ha sido de lo más diversa, aunque como siempre parece ser que las producciones Estadounidenses coparán las plazas de nominados, y como mucho Reino Unido o Japón pueden que se cuelen entre los candidatos, aunque hay que tener muy presente la animación francesa que este año viene muy fuerte.