Landwind CV9, suspenso en seguridad

0
101

El pasado mes de abril os confirmábamos que Landwind, un fabricante de automóviles de origen chino, había logrado entrar a Europa con el CV9, un monovolumen. Ahora mismo a la venta en el Reino Unido, Bélgica, Holanda y Francia, a un precio de 14.495 euros y con un motor 2.0 gasolina. Ya habían mostrado sus intenciones con el X6 (un Opel Frontera resucitado) que fracasó en los tests de seguridad del ADAC. Desde entonces, la marca ha estado mejorando su coche, tanto la gama como la seguridad, pero esta semana el CV9 ha pasado por las manos de EuroNCAP. ¿El resultado? Dos estrellas.

Landwind CV9, suspenso en seguridad 7

Landwind ha elaborado un vídeo propio en el que muestra la preparación de los CV9 probados, que ha publicado en la web de Landwind Europa. Irónicamente, en el vídeo, con música moderna para minimizar el asombro, aparecen los resultados, pero en un orden diferente. Normalmente, se indica en primer lugar la protección a ocupantes en choque frontal y lateral, la seguridad de los niños, el choque posterior, la protección a peatones y el equipamiento de seguridad. Landwind ha situado el resultado de la protección a adultos (2 estrellas) en tercera posición, quizás para esconder un poco el gran ridículo.

Landwind CV9, suspenso en seguridad 8

Encima de estas líneas tenéis la información que aparece en el vídeo de Landwind. Según EuroNCAP, estos son los resultados:

Landwind CV9, suspenso en seguridad 9

Haz click para ampliar la foto

Después de esto, ya no se puede decir nada más. Ha obtenido una puntuación similar a la del Nissan Navara, así que si uno está a la venta, no se puede reprochar nada a los chinos. Nos podremos quejar tanto como queramos, pero los coches chinos ya han entrado a Europa, y no podemos impedirlo. Sólo queda esperar que con este precio se vendan pocas unidades, que finalmente no abran concesionarios en los 27 países elegidos y que se vayan por la misma puerta que han usado para entrar. O esto, o ver cómo cada año irá creciendo el número de coches chinos en nuestras calles.

Fuente: EuroNCAP / Landwind.eu