Land Rover Range Rover LRX 2011: avance del SUV coupé

El año pasado Land Rover presentaba en el Salón de Detroit el LRX Concept, un SUV de tres puertas muy atractivo. Ahora, gracias a la inversión en Land Rover de 27 billones de libras por parte del gobierno inglés, la firma de Tata va a poder fabricar un modelo totalmente nuevo. Se trata del Range Rover LRX, la versión de producción del LRX Concept que, como bien indica su nombre, estará dentro de la familia Range Rover. Ésta es el primer teaser oficial del SUV tres puertas.

Land Rover Range Rover LRX, el SUV coupé de Land Rover

Este modelo forma parte del plan de márketing de Land Rover y será una de las novedades que se presentarán en los próximos años, junto con el facelift de los modelos Range Rover, Range Rover Sport y Discovery. Como novedad, el Range Rover LRX podría montar un motor híbrido -sería el primero de la marca-, con tracción a las cuatro ruedas. Land Rover ha confirmado que lleve el motor que lleve, las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido no superarán los 150 gramos. El Gobierno inglés ha puesto como condición al préstamo que sea un modelo ecológico.

Según Land Rover, el modelo final será muy parecido al del teaser que ha hecho público estos días, con posibilidad de ligeros cambios. La plataforma elegida para el Land Rover Range Rover LRX sería la del Freelander, y se ensamblaría en la fábrica que la firma tiene en Halewood, Inglaterra. La fecha de presentación sería el año 2011, para empezar a rodar por las calles un año después.

Fuente: Worldcarfans

GALERÍA DE FOTOS

LAND ROVER RANGE ROVER LRX

Land Rover Range Rover LRX 2011

Ir arriba