-

La subida de la cosecha del aceite de oliva de los países mediterráneos compensa la bajada de España

Aún hay que esperar algún tiempo para tener los datos definitivos sobre la cosecha de aceite de oliva de la próxima campaña. Lo que sí es sabido por todo el mundo, es la subida que tendrá las producciones de los países mediterráneos. Por ejemplo, Túnez multiplicará por tres la cosecha respecto al año anterior, situándose en las 370.000 toneladas, mientras que Grecia aumentará un 50% alcanzando las 295.000 toneladas. Italia, Portugal y Argelia también verán aumentadas sus producciones de aceituna.

Además de los países mediterráneos, cabe destacar también la subida de producción en países como Argentina con 40.000 toneladas, Jordania que llegaría a las 29.000 toneladas, Australia con 22.000 toneladas y dos mil más que las que tendrá Chile.

Caída de la cosecha en España

El aumento de la producción en dichos países compensará a nivel mundial la caída de la cosecha española, provocada en gran medida por la sequía. El consultor Juan Vilar asegura que “el descenso de la producción española será en torno al 25% con una recolección de 1,36 millones de toneladas frente al 1,8 millones que se recogieron el año pasado. De esta forma, la zafra mundial crecería algo más del 3% llegando a los 3,29 millones de toneladas”.

Pero no solo España baja la producción. También le pasa a Turquía, que se quedaría con 180.000 toneladas, 20.000 más que las tendrá Marruecos y Siria repite con 80.000 toneladas.

Mucho más modesta es la producción que tendrán países como Estados Unidos y Libia que podrían llegar a 15.000 toneladas cada uno, Egipto con 25.000 toneladas, Israel y Palestina con 16.000 toneladas en cada caso. Por su parte, Francia espera una cosecha de 7.000 toneladas, 2.000 más que las que tendrán Croacia e Irán.

También te puede interesar:   IPod nano
También te puede interesar:   Lujosas casas de famosos

El aceite almacenado de las anteriores campañas podría ir descendiendo gracias al incremento previsto del consumo que se ha producido por la bajada de precio de un 10% y las políticas de promoción en España, Italia, Túnez, Jordania y Estados Unidos. En este último país, los productores han pedido a la Administración Trump que no ponga obstáculos arancelarios al aceite de oliva.

Este será uno de los temas que se tratarán en la World Olive Oil Exhibition que se celebrará en Madrid los próximos días 18 y 19 de Marzo de 2020 y que acoge a las empresas más importantes del mundo dedicadas al aceite de oliva.

El olivar ocupa en el mundo 11,68 millones de hectáreas. Se produce aceite de oliva en un total de 64 países y ya son 180 países de los cinco continentes los que lo consumen.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Baja el precio de la vivienda un 0,4% en el primer trimestre
La moda...