-

La saga Harry Potter sigue triunfando en la actualidad

El próximo 31 de julio, el personaje Harry Potter cumplirá 40 años desde su lanzamiento. Durante todos estos años, millones de personas han quedado enganchadas por sus historias y aventuras. Hoy en día, sigue enamorando a nuevas generaciones de lectores.

La saga literaria de la famosa escritora inglesa J.K. Rowling, se convirtió en uno de los mayores fenómenos literarios de la década de los 2000. Según un estudio realizado por Idealo, la demanda de productos de esta saga demuestra como los españoles siguen teniendo interés por todo lo relacionado con Hogwarts.

Como no podía ser de otra forma, el personaje favorito es Harry Potter, seguido de su gran amigo Ron Weasley. Los fans tampoco se olvidan de la criatura fantástica Dobby, que también está entre los más populares. Draco Malfoy, Hermione y Rubeus Hagrid son los siguientes de la lista.

Mujer, madrileña, entre 35 y 44 años, la radiografía del fan de Potter

Los datos analizados por idealo desvelan que los madrileños son los mayores fans de las aventuras del joven mago, ya que acaparan un 23 % de la demanda, seguidos por Cataluña, con un 17,44%, y Andalucía con un 17,18%. En cambio, las comunidades donde menos triunfa la saga son La Rioja, Murcia y Navarra.

Sin duda, son los jóvenes que crecieron leyendo los siete libros de la colección los que hoy continúan más interesados en todo el merchandising relacionado con la escuela de magia y sus estudiantes. De hecho, un 35,60 % de la demanda proviene de fans de entre 35-44 años, seguidos de cerca por jóvenes de entre 25 y 34 años (24,93 %), la siguiente generación a aquella que creció junto con Harry y para los que la colección es ya todo un clásico. Los mayores de 65 años son los menos interesados en las aventuras del mago inglés, con únicamente un 4,32 % de la demanda.

También te puede interesar:   Knorr Gourmet, las mejores recetas para el invierno
También te puede interesar:   Diamantes rusos

Además, el perfil de seguidores de Harry Potter en idealo es mayoritariamente femenino: ellas son responsables de un 69 % de la demanda de productos relacionados con Harry Potter.

¿Cuáles son los productos más buscados?

Si nos fijamos en los productos más demandados, en primer lugar nos encontramos los juegos de Lego, siendo el castillo de Hogwarts el más demandado, y eso teniendo en cuenta que su precio es de 468 €. A continuación le sigue el gran comedor de Hogwarts.

Las figuras Funko de personajes son igualmente muy populares (23,57 %). El calendario de adviento con las figuras de Funko POP! y todos los personajes en miniatura de Funko Pop! se encuentran entre los 5 productos más demandados.

Otras categorías que también triunfan son los disfraces para niños (11,13 %) y los juegos de mesa temáticos de la saga (8,72 %) como el Trivial Pursuit.

Lo último...

Spotify estrena el podcast original ‘AM’ y el primer informe es sobre los hábitos de consumo de podcast en España en 2020

El número de podcasts y de fanáticos del formado creció de forma exponencial y aún más en el marco del confinamiento, con millones de...

Las mejores estaciones de esquí de España y Andorra

Con la llegada del otoño también se abre la temporada de esquí, por lo que es el momento de ir pensando en nuestra próxima...

10 productos estrella para comprar en el Black Friday y Navidad

Como suele ser habitual desde hace algunos años, cuando se aproxima noviembre, las personas empezamos a buscar todos aquellos productos que tenemos en mente...

Día Mundial del ahorro energético: consumo eléctrico dentro de las familias

Hoy 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una cita muy importante con la que se intentan concienciar a...

En solo 10 meses, las empresas que ofrecen teletrabajo se multiplicaron por 8

A principios de 2020, apenas un 5% de las empresas ofrecía la alternativa a sus empleados de trabajar desde casa en España, frente a...