-

La recta final del Mundial de F1 al rojo vivo

podium-singapur-2012

Parece que fue ayer cuando empezó el Mundial de Fórmula 1 pero a día de hoy sólo quedan seis carreras (la próxima este domingo en Japón) y encaramos la recta final de la temporada con sensaciones extrañas en muchos aspectos, te guste el piloto y la escudería que te guste.

Alonso favorito

Alonso es líder del mundial, de hecho lleva la nada desdeñable cifra de 29 puntos sobre Sebastian Vettel, lo que en términos prácticos son dos carreras (más de 25 puntos, aunque sean pocos), eso significa que, si todo marcha como hasta ahora, Fernando Alonso “no tendría problemas” para alzarse con un nuevo título mundial, pero problemas hay, y muchos.

El primero de ellos es su monoplaza, durante toda la temporada nunca ha sido el más rápido, y en algunas ocasiones no lo ha sido ni de lejos, pero entre la genialidad del asturiano, cosa que no vamos a negar en ningún momento, y toques de suerte, así como una fiabilidad digna de mención le han hecho el piloto más regular con diferencia de la parrilla, eso sí, mecánicamente el Ferrari no va, y lo más preocupante es que si hay una tendencia es que “cada vez va menos”.

Vettel a por todas

En segundo lugar como te comentaba está Sebastian Vettel, que está sufriendo una temporada bastante más descentrado que la anterior, en la cual las carreras no son un paseo militar para Red Bull, y claro, anda un poco desquiciado. Aún así mantiene opciones y los circuitos que quedan no le vienen mal a la escudería más energética de la parrilla, por lo tanto dará mucha guerra, si es que la mecánica le deja.

También te puede interesar:   Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica
También te puede interesar:   Los primeros vídeos del Volkswagen Passat CC

Kimmi, el gran tapado

El tercero en discordia es un sorprendente Kimmi Raikkonen, de hecho, no me mancho las manos al escribir que es la sorpresa positiva de la temporada, y más después de los años de retirada. El finlandés no ha ganado ninguna carrera en lo que va de año, pero ahí está, tercero a 45 puntos.

Es cierto que lo tiene muy complicado, pero también está a dos carreras de distancia del asturiano, y otra cosa no, pero sabemos que Kimmi va sobrado de sangre fría y de estrategia.

Hamilton al acecho

El cuarto es la eterna bestia negra: Lewis Hamilton, a 52 puntos, muy cerca de Kimmi pero ya a tres carreras de distancia de Alonso, lo tiene más que complicado con el rendimiento irregular del Mercedes y sus fallos mecánicos en los últimos grandes premios, quizá su lucha se centre por ser tercero (o incluso segundo), pero siempre hay que contar con él.

Más allá andan Webber o Button, pero sinceramente, no creo que nadie cuente con ellos de cara a llevarse el Mundial.

Lo último...