La primera película producida por el ESCAC se estrena en otoño

La primera película producida por el ESCAC se estrena en otoño 5

EVA es el título de la primera película producida por Escándalo Films, la productora fundada por la escuela de cine catalana ESCAC con la intención de ser un trampolín para los jóvenes talentos que surgen de la escuela. Parece que el debut será a lo grande con esta película de ciencia-ficción que muy fácilmente puede remitirnos a A.I., de Spielberg y Kubrick, y que será la primera película de robots producida en España.

El director de EVA es Kike Maíllo, que firma su primer largometraje tras una larga trayectoria dirigiendo cortos, videoclips y spots publicitarios. En el equipo que le rodea destacan nombres como Elena Ruiz (montaje de El Orfanato), Lluís Castells (Goya a los efectos especiales por El Orfanato) y Oriol Tarragó (Goya diseño de sonido por El Orfanato).

El reparto también es un auténtico lujo, ya que están Daniel Brühl (Malditos bastardos, Salvador), Marta Etura (Celda 211, Las trece rosas), Alberto Ammann (Celda 211, Lope), Lluís Homar (Los abrazos rotos, La ciudad de los prodigios) y Claudia Vega, la niña que interpreta a Eva y que también debuta con esta película.

El estreno será este otoño y la verdad es que personalmente tengo muchas ganas de verla, más que nada para aplaudir la apuesta del ESCAC por los jóvenes talentos del cine español y catalán.

Os dejo con la sinopsis oficial de la película y con el primer avance en forma de tráiler que salió hace algún tiempo.

«En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.»

Ir arriba