-

La nueva Skoda Octavia se renueva con 15 versiones

Skoda Octavia Combi 2013(1)

De todos los autos que podríamos mencionar como familiares del mercado, uno de los que más desarrollo posee dentro del mercado español es, indudablemente, el Skoda Octavia, que se ha renovado en las últimas semanas, para presentar una nueva gama del vehículo que fuera creado en 1996 y que tiene millones de unidades, casi cuatro, vendidas en todo el mundo.

En concreto, desde ahora estamos en presencia de lo que supone la tercera generación de este modelo familiar, con un cambio en la base del diseño que ha sido muy bien criticado por los especialistas en la materia, a raíz de haber conseguido un automóvil más largo, de 4.66 metros, sin mencionar la ganancia de la distancia entre ejes, y de la anchura del mismo.

De igual modo, quienes lo han podido manejar, aseguran que el nuevo Skoda Octavia se diferencia de las versiones anteriores por tener un confort mucho más definido, en parte porque es más ligero, y también porque sus desarrolladores han logrado disminuir hasta en un 17% las emisiones de gases nocivos en todas sus versiones.

Por lo demás, es interesante destacar en cuanto a los motores, que en el caso de la combi, Skoda ha optado por una gama similar a la de la berlina, aunque en España no llegarán tantas variantes como a la propia República Checa y otros países europeos, quedando los motores de gasolina en versiones 105, 140 y 180 CV, con 1.2, 1.4 y 1.8 litros respectivamente. Los diesel, mientras tanto, presentan versiones de 105 y 150 CV, aunque próximamente se lanzará también el modelo GreenLine con el motor de 1,6 litros y 110 CV.

También te puede interesar:   Dodge y su nueva versión del Charger
También te puede interesar:   Frenando el cambio climático

Sin embargo, las posibilidades a la hora de adquirir este vehículo son muchas, ya que tenemos hasta 15 versiones distintas, todas las cuales pertenecen a sus acabados Active, Ambitión y Elegance según el rango de lujo que presentan, y que van desde los 20.000 euros, en el caso del Octavia Combi 1.2 TSI Active, hasta los 28.100 euros, en el caso del Octavia Combi 2.0 TDI CR DSG Elegance.

Lo último...