-

La mujer rota

Ha llegado a mi conocimiento el siguiente proyecto que considero muy interesante. Se trata de un libro de poesía con el tema «La mujer rota«, conmemorando los 100 años del nacimiento de Simone de Beauvoire. Espero que alguien se anime a participar. La fecha límite para presentar los trabajos es el 31de marzo de 2008. Los trabajos seleccionados se pueden ver en http://www.lamujerrota.blogspot.com/

Os recomiendo especialmente que leáis el poema que detonó el proyecto, de la poeta española María Ángeles Pérez López: Sobre su pecho muerto, la mujer.

CONVOCATORIA DE POESÍA “LA MUJER ROTA

En la celebración del centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir, lúcida voz del siglo veinte que analizó puntualmente el problema de la mujer en distintas culturas y latitudes del mundo, un grupo de poetas (Gladys Ilarregui, de Argentina, María Ángeles Pérez López, de España, Patricia Medina, de México, entre otras) asistentes al V Congreso Internacional sobre la Poesía Hispánica de Europa y de las Américas, realizado en noviembre de 2007 en la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos de Norteamérica, decidimos editar un libro de poesía dirigido a las “mujeres rotas” del mundo hispanohablante (enfermas, desahuciadas, locas, viejas, distintas, presas, etcétera), cuyo título será precisamente: “La mujer rota” (homenaje al libro del mismo título que escribiera Simone de Beauvoir). Este libro será distribuido gratuitamente en centros de salud, manicomios, cárceles, consultorios, como una muestra de solidaridad humana y hermandad con las mujeres que sufren, en los países de las autoras y autores que participen.

También te puede interesar:   Hollywood Award a mejor actor a Bradley Cooper por "Silver Linings Playbook"

Las bases de participación son las siguientes:

También te puede interesar:   Premios Goya 2012: "¡Rock ‘n’ roll!"

1.      Enviar hasta dos poemas en castellano, con extensión máxima de 2 cuartillas, a renglón sencillo, en letra Times de 12 puntos, con fecha límite el 31 de marzo de 2008.

2.      Con el material enviado, los participantes deberán enviar su ficha biobibliográfica, de no más de 5 renglones.

3.      El tema será la mujer rota.

4.      El libro será publicado en Guadalajara, Jalisco, México, durante el año 2008 por Literalia editores, editorial que buscará financiamiento para la producción y envío del libro.

5.      La presentación del libro se hará en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, en Diciembre de 2008.

6.      Los autores seleccionados no recibirán pago alguno por su participación.

7.      Cada autor seleccionado recibirá un porcentaje de libros, mismos que se comprometerá a distribuir gratuitamente en centros de salud, consultorios, cárceles, etcétera, (mediante presentaciones o entregas personales) donde pueda llegar a manos de mujeres que lo necesiten.

8.      Los autores harán llegar a la editorial el listado de lugares donde se haya presentado y distribuido el libro, a fin de llevar un seguimiento. Así también enviarán copias de reseñas o notas periodísticas que hablen del libro.

9.      Los poemas enviados serán sometidos a un comité de selección.

10.  Los autores seleccionados serán informados oportunamente, igualmente los autores cuyos poemas no hayan sido seleccionados.

11.  El correo electrónico al que deberán enviarse los poemas es: [email protected]

12.  Literalia editores abrirá un blog con los poemas que vayan siendo seleccionados, para que estén a disposición de todos.

También te puede interesar:   Un buen signo para Eseeme

Lo último...