Una locomotora sin frenos, así fue anoche el Manchester United desde el minuto uno en su penúltimo viaje hacia la final de Roma. La víctima en esta ocasión fue el Arsenal, un equipo incapaz de parar a los «red devils» y muy inferior a lo que hemos visto de él esta temporada.
Parecía un principiante al lado de la engrasada máquina de Ferguson, que ayer ya vaticinó el resultado: «El 1-0 sería un buen resultado para el Emirates». Así fue. Durante la primera parte su equipo se dedicó a asediar la portería del Almunia, principalemente de la mano de Tévez y Rooney, que fue una constante pesadilla para la defensa de los gunners. El gol llegó precisamente de una pase de las botas del argentino a O’Shea que empujó a portería para hacer el 1-0 en el minuto 17. A esas alturas Almunia ya había parado dos disparos que iban a la red, pero no se pudo hacer con el tercero. Afortunadamente el navarro tuvo su noche y fue el único freno que encontraron los de Wegner para el resultado no se convirtiera en goleada. También ayudó que C. Ronaldo no tuviera su noche lanzando sólo un par de tiros, uno de los cuales dió desafortunadamente en el larguero.
Más suerte tuvo su homólogo en la otra punta del campo. Van der Sar pasó una noche de lo más plácida, sin apenas problemas por parte de la delantera del Arsenal, ya que Adebayor estaba prácticamente sólo y Cesc no conseguía conectar con Song y Diaby. El capitán se pasó toda la noche de espaldas a la portería y así no hay manera.
En la segunda parte el Manchester bajo el ritmo de la máquina y el Arsenal aprovechó para acelerar la suya, aunque el «maquinista red» estuvo atento y dió entrada al veteraro Giggs en el centro del campo. Los 800 partidos que cumplió ayer el jugador gales se notaron con su intervención y la locomotora volvió a funcionar, aunque a menos revoluciones.
Llegó el final del partido y el Arsenal se fué para cocheras. Deberá engrasar bien todas sus piezas si quiere quitarse la imagen de trenecito de juguete y conseguir que anoche mostró y dar la vuelta a la eliminatoria en el Emirates Stadium.
Manchester United: Van der Sar, O’Shea, Ferdinand (Evans), Vidic, Evra, Fletcher, Carrick, Anderson (Giggs), Cristiano Ronaldo, Tévez (Berbatov) y Rooney.
Arsenal: Almunia, Sagna, Toure, Silvestre, Gibbs, Diaby, Song, Walcott (Bendtner), Cesc Fábregas, Nasri y Adebayor (Da Silva).
Imagen: www.manutd.com