2007 ha sido su año. Con pocos puntos por defender. Sus victorias en Auckland, Bastad y Tokio; unido al gran papel en el US Open, le han traido aqui. Muy fresco de piernas en este torneo. Le están permitiendo a Ferrer llegar con antelación en los puntos y preparar su derecha; pese a los ataque de los contrarios al revés. Los latigazos que suelta; mezcla de Moyá y Nadal son espectaculares. Esa energia que desprende, o mejor dicho mala leche, la ha canalizado y no se desconcentra. Un gran momento. ¿Tocará techo?
En el otro grupo está Roddick. Ha aprovechado no tener que verse con Federer hasta el final, para clasificarse en los 2 primeros partidos. Mientras, Gonzalez se «mataba» con el suizo, para llegar flojo contra Roddick, esté ganó a Davydenko ( podiá este haber dejado su plaza a Robredo). Sus supuestos problemas físicos han desaparecido (puede que nunca hayan estado).
Ojo con el momento de ambos jugadores, ahora que Nadal y sobretodo Federer están demostrando que son humanos, pero no descartables, se ha abierto el abanico de posibilidades. Ya era hora…