El mito de Drácula modernizado

El mito de Drácula modernizado 5

Elisabeth Kostova es la autora de la novela «La Historiadora». Lo leí creyendo que me iba a ser una historia de historia pura y dura y no fue así. Aunque no quita que sea una novela espectacular que te mantiene en vilo hasta el último momento, tanto que ha superado al Código Da Vinci en ventas.

Se trata de una mezcla de géneros, tanto de aventuras, como de detectives y thriller. En ella se narra la historia de Vlad Tepes, conocido también como Vlad el empalador, o Conde Drácula para los amigos, pero lo narra a través de otros personajes mucho más cercanos que intentan encontrar a sus seres queridos y por tanto a Vlad y en dos épocas diferentes, que se acaban fundiendo en una.

Esta gran idea le surgió a Elisabeth cuando aprendió que aún no se sabe donde están enterrados los restos de Vlad Tepes, ya que se sabe a ciencia cierta que existió, pero nunca se encontró su tumba. La obra de Bram Stoker, le sirvió a Kostova como enlace y como base a su historia, aunque nos muestra a un Drácula totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Pocas novelas hablan de Drácula, y de su entorno en el siglo XV, y esta además incluye datos verídicos y fechas exactas. Muy recomendable para aquellos que quieran aprender de todo un poco.

Ir arriba