Los Elfos Silvanos, más conocidos en todo el Viejo Mundo por el nombre de Asrai, son unos elfos descendientes de los más Altos Elfos que se encuentran en lo más adentro del bosque y reino de Athel Loren. Para los más sabios, los Elfos Silvanos están considerados como una auténtica fuerza de la naturaleza, con un don divino, que no se sabe con certeza si está enfocado hacia el bien o el mal.
Estos elfos están divididos en una enorme variedad de tribus, por lo que cada una de las tribus tiene un noble elfo que actúa como presidente de ellos mismos. Cada tribu tiene unas creencias y unas costumbre muy diferentes al resto, por lo que ha habido más de una disputa entre estos elfos. Pero hay algo que si que tienen en común entre todos, que es el culto a Orión, el gran rey de Athel Loren.
Un punto negativo que tienen estos elfos, es que se preocupan muy poco por el resto de personas de su alrededor, siempre que no tengan algo que les pueda favorecer a ellos mismos. Por ejemplo, cuando sus alrededores luchan contra algún enemigo suyo, no dudan en ser los primeros en ofrecerles su ayuda.
Aunque lo cierto es que lo normal es que los elfos silvanos vivan de manera tranquila y pacífica en el interior de su bosque, mientras se preparan para un posible ataque de enemigos, y rinden pleitesía a los dioses Kurnous e Isha, además de a otros dioses élficos.
Por supuesto, dentro de estos elfos silvanos también existen magos, a los que se les conoce como Spellsingers. Entre sus especialidades, está la de manipular los vientos de la manera que ellos quieran, además de crear ilusiones y todo tipo de espejismos.