Y Ahora sí, no se si decir que los muertos reviven ( Landis) o que no estaba tan muerto como parecía. Lo cierto es que el americano ha resucitado escapándose ante la pasividad del grupo y ha llegado a tener más de nueve minutos frente a un pelotón, por lo que en ese momento había arrebatado el maillot amarillo a Pereiro. Que grande lo que ha hecho este ciclista. Nada más comenzar las rampas del Col des Saisies ha atacado Phonak y Landis se ha marchado consiguiendo una victoria épica.
Y no me canso de hablar de nuestros corredores, hoy los directores no han leído bien la carrera o las piernas no funcionaban y aunque han reaccionado tarde hay que alabar a nuestros corredores.
Carlos sastre ha lanzado un ataque en el primer kilómetro de la Joux Plane, ha saltado en compañía de su compañero Schlek y es que el avulense necesita más diferencia con respecto a Landis para la contrareloj del sábado. Carlos ha vuelto a ser segundo de etapa y lanza su candidatura al triunfo final en los Campos Elíseos.
Y Oscar Pereiro lo aguanta todo, no es un escalador pero escala como el que más y ha aguantado los pulsos de Landis y de su compatriota Carlos Sastre manteniendo su maillot no sin mucho sufrimiento claro está.
Si se ha discutido mucho sobre los 30 minutos que regaló Phonak a Pereiro mucho se puede hablar de los que se le han regalado a Landis que es mejor contrarelojista que los nuestros, pero por cuarto día consecutivo un diez para los ciclistas españoles y un diez para el Tour que vuelve a ser la mejor vuelta del mundo.
Clasificación general
1º O. Pereiro
2º C. Sastre a 12 segundos
3º F. Landis a 30 segundos
4º A. Kloden a 2,29