La Caja, de Juan Carlos Falcón, en el Moma de Nueva York

Cartel de "La Caja" de Juan Carlos Falcón
Cartel de "La Caja" de Juan Carlos Falcón

Mi pasión por el cine es algo obvio, lo concibo como un verdadero Arte. Sin duda alguna, plasmar y recoger esencias y sentimientos -entre otras cosas- en una cinta no merece una menor etiqueta y me alegra sobremanera cuando se hacen reconocimientos a este nivel, sobre todo si la obra en cuestión ha nacido de la entrañas de nuestra tierra.

Es el caso de la ópera prima del director Juan Carlos Falcón, de nombre La Caja, la cual se estrenó en nuestro país en 2007 y a día de hoy sigue cosechando éxitos. El último, su exhibición desde el pasado día 5 de noviembre en el Museo Moma de Nueva York. La pieza podrá verse hasta el día 13 del mismo mes.

Protagonizada por Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan, María Galiana y Vladimir Cruz, la obra de Falcón cuenta en clave de comedia negra las vicisitudes de un grupo de mujeres en las Canarias de los sesenta a raíz de la muerte del marido de una de ellas, que al no tener cabida en su casa para velarlo, le pide el favor a una vecina de hacerlo en la suya.

Our Way(s) es el nombre de la muestra cinematográfica que está teniendo en el centro neoyorquino y en él se exhiben las ocho películas y documentales más representativos del cine iberoamericano.

Añado un reportaje sobre la película y su tráiler para los que no la hayan visto aún.

Reportaje sobre la película:

Tráiler:

Vía | La Provincia

Ir arriba