En apenas dos semanas se disputa la Final Four de la mejor competición a nivel continental, la Euroliga. De nuevo, la mitad de los equipos son de nuestro país. Además, como son algo más «espabilados» que en la FIBA Eurocup, puede haber incluso una final española: Unicaja vs. Tau. No lo creo, pero soñar es gratis.
El Real Madrid logró el título de la ULEB Cup el pasado 10 de abril en Charleroi ante el Lietuvos Rytas. En la primera parte salieron a relucir los miedos de la Copa, y se temía lo peor. Pero en la segunda parte todo cambió (seguro que gracias a don Joan), los blancos se limitaron a exponer el juego que les tiene en lo más alto esta temporada, y llevaron un título a las abandonadas vitrina del señor Calderón.
El Akasvayu por su parte, conquistó la FIBA EuroCup el pasado domingo ante el Azovmash ucranio. La enorme inversión del grupo inmobiliario que revolucionó al club hace varios años, ha comenzado a dar sus frutos. Algunos critican que haya sido a golpe de talonario (¿dónde están los canteranos en Girona?); y otros alaban el buen hacer de Pesic: 9 de 9 en finales.
Curiosamente, esta noche se enfrentan estos dos equipos a las 20:45 horas.
El 4 de mayo comienza la Final Four de la Euroliga en Atenas. Páradójicamente ni Tau ni Unicaja llegan como favoritos. Ya que Panathinaikos y CSKA parecen estar a otro nivel. Además, si tenemos en cuenta que se dsiputa en Grecia, y con el arbitraje ultra-casero de la Euroliga… malagueños y vitorianos deben jugar al 120% para tener posibilidades.
Lo que nadie puede negar es que somos campeones del mundo, y que 5 de nuestros equipos han llegado al último escalón continental. Ahí queda.