Los de Kia han decidido no alargar más la espera y hacer oficialmente público el aspecto de su urbano Soul, cuyas tres primeras imágenes oficiales ya se hicieron públicas hace unas semanas. El nuevo modelo, que ya ha sido capturado varias veces (una de ellas sin camuflaje en la fábrica), se presentará en el Salón de París y se pondrá a la venta en Febrero del año que viene.

El Kia Soul se presenta como rival del Toyota Urban Cruiser

El nuevo Kia Soul, que rompe totalmente con la estética actual de la firma coreana, tiene un diseño lineal muy moderno y actual. En el frontal destaca la luz adicional situada bajo los faros, así como un aditamiento de plástico en el paragolpes. El pilar A está pintado en color negro, de modo que parece que sea cristal.

El nuevo Kia Soul, en color Vanilla Shake

La versión tope de gama, que es la que sale en todas las imágenes, dispone de faros antiniebla, llantas de gran tamaño y techo solar, entre otros. El Soul es un modelo altamente personalizable y está destinado a un público joven. Los nombres de algunos de los colores fueron desvelados junto las tres primeras imágenes. El “blanco” se llama Vanilla Shake, el rojo Tomato Red y el gris, Bright Silver.

Bright Silver, el color gris plata para el Kia Soul

Según las dimensiones, el nuevo Kia Soul será el principal rival del Toyota Urban Cruiser. De largo el urbano mide 4,105 metros, de ancho 1,785 metros y de alto 1,610 metros. Unas dimensiones ideales para capear el día a día en la ciudad y no tener problemas para aparcar.

<Sin título>

La gama de motores del nuevo Soul está compuesta por dos mecánicas gasolina (el de acceso a la gama es el 1.6 de 115 caballos y el más potente es un 2.0 cuya potencia no se ha hecho pública) y una diésel de 122 caballos. La tracción en todos los motores será siempre delantera.

También te puede interesar:   Vistazos rápidos con cuentagotas al Opel Astra 2009

Como decíamos al principio del artículo, el nuevo Kia Soul se presentará en el Salón de París durante el mes de Octubre y se pondrá a la venta en el mes de Febrero del año 2009 en Europa. En el resto del mundo, deberán esperar hasta el mes de Abril.

Fuente: Carscoop