Kandinsky en el Guggenheim

kandinsky

Desde el pasado 28 de septiembre y hasta el próximo 13 de enero de 2010, el artista Vasily Kandinsky (1866, Moscow; 1944, Neuilly-sur-Seine, Francia) está tenido una exposición en el Guggenheim de Nueva York, en el cual, el artista moscovita es esencia en la historia del museo, por la colección de su obra y porque, además, ayudó con la inspiración de la construcción física del edificio.

En 1929, Solomon R. Guggenheim empezó a coleccionar lienzos de Kandinsky y diez años más tarde, gracias al entusiasmo y debilidad por su pintura, fue posible abrir en Nueva York unos años más adelante el Guggenheim.  Frank Lloyd Wright sería el encargado de dar forma a lo que ahora conocemos como una de las obras maestras de la arquitectura: el Guggenheim de Nueva York.

Ahora, el museo le dedica esta extensa y bien montada exposición al que sería uno de los primeros artistas en estar dentro de sus paredes. A través de la web del Guggenheim podemos disfrutar de un tour online de la misma con explicaciones de las obras incluídas; además de un mini audiotour que está a disposición del usuario aquí.

Para más información sobre esta muestra, puedes visitar el apartado dedicado a Kandinsky en la web del museo. Aprovecho para recomendar al visitante que disfrute del reportaje en vídeo que hay en la misma página. Justo después del mismo, se encuentra el enlace para la visita online de la exposición.

¡Que lo disfruten!

Ir arriba