Lorenzo sigue hacercándose al objetivo final de conseguir el campeonato de mundo de moto GP tras el recital que dio ayer en el Gran Premio de Brno, donde consiguió llegar a la meta en solitario tras hacer una carrera perfecta, donde ninguno de sus rivales fue capaz de seguirle el ritmo.
Lorezo que salía desde la tercera posición, le bastó con 2 curvas para ponerse líder tras adelantar a Pedrosa y a Spies de una tacada. A partir de ahí, fue incrementando el ritmo, dejando atrás a sus rivales que veían como Lorenzo se escapaba a por su séptima victoria de la temporada.
Por detrás de Lorenzo, Pedrosa llegó segundo, que tras ser dejado por Lorenzo, rodó en solitario toda la carrera y en ningún momento fue acosado por sus rivales.
La lucha por el tercer puesto, se la llevó al final Casey Stoner, que consiguió adelantar a Spies, a pesar de que este salía desde la segunda posición de la parrilla, pero no pudo aguantar el empuje del australiano, que completó el podio final.
Rossi, que tenía puestas muchas esperanzas en esta carrera, no tuvo su mejor carrera y solo pudo ser quinto al final de la carrera.
La clasificación final del gran premio fue:
Clasificación de Moto GP