Joanarman colabora en una campaña contra el abuso escolar

Bullying. Detras de este anglicismo tan de moda se encuentra el triste día a día que se da en nuestras aulas. Una de esas realidades a las que nos hacemos insensibles, quizá por el trato superficial que le dan los medios de comunicación, siempre en busca del morbo y el escandalo fácil.

Por ello, FETE-UGT, en colaboración con varias organizaciones y portales, ha decidido lanzar una campaña de concienciación en los institutos. Para la causa ha elegido un tema de Joanarman, que recordareis fue el finalista, y revelación para muchos, de la pasada Batalla de los Gallos.

El tema en cuestión se titula Responsable, y está producido por Niko E.S.. En el, Joanarman toma los roles de las figuras principales que se dan en estas situaciones: El matón de patio, el testigo que observa pasivamente y la víctima del abuso. El videoclip, que se distribuirá en los centros, ya ha sido grabado, y saldrá a principios del 2007, cuando comience la campaña.

Joanarman se descubre como un Mc comprometido. Esta detras del Urban Consortium, una comunidad dentro de la ONG Aventura que utiliza el Hip Hop como medio para la educación y el desarrollo personal de los adolescentes.

Iniciativas como esta son, sin duda, dignas de reconocimiento. Puede que muchos piensen que el problema no es grave, pero la verdad es que el bullying se esta empezando a cobrar vidas. La educación, como para todo, es la clave, y, ¿qué mejor que el Hip Hop para llegar a la juventud?

Podeis escuchar el tema en el espacio de Joanarman.

Myspace | Joanarman 

Ir arriba