Jessica Chastain favorita al Oscar a mejor actriz

Jessica Chastain

Finalmente Jessica Chastain será promocionada como actriz protagonista y no como actriz de reparto como se había hablado en un principio por la cinta de Kathryn Bigelow «Zero Dark Thirty«.

Chastain, que ya firmo un año excepcional en 2011 con cintas como «El árbol de la vida» o «Criadas y señoras» por la que fue candidata al Oscar de mejor actriz de reparto, se confirma como clara aspirante a la estatuilla en esta nueva edición de los Premios de la Academia.

Hasta el momento la gran favorita para este premio era Jennifer Lawrence que tras haber estado nominada ya en una ocasión a este galardón en el pasado por la película independiente «Winter’s Bone» podría aspirar al premio por la cinta de David O. Russell «Silver Linings Playbook«.

La otra gran favorita es Marion Cotillard por su papel en la cinta francesa de Jacques Audiard «Rust and Bone«, cinta que podría estar presente también en otras categorías como mejor guión o incluso mejor película.

Otra de las intérpretes que tiene muchas posibilidades este año de hacerse con la estatuilla es Helen Mirren por su papel en una de las sorpresas de la temporada, la cinta de Sacha Gervasi «Hitchcock«.

Jessica Chastain no lo va a tener nada fácil al pasar de actriz de reparto a actriz protagonista al tener frente a ella a actrices como Lawrence Cotillard y Mirren u otras como la joven de tan solo ocho años Quvanzhé Wallis por «Beasts of the Southern Wild», Keira Knightley por «Anna Karenina» o Elle Fanning por «Ginger and Rosa».

Lo que está claro es que Chastain ha entrado en la categoría de mejor actriz protagonista como una de las grandes favoritas de esta nueva edición, y aspira como poco a la candidatura, así que seguramente la veamos el 24 de febrero en la ceremonia de entrega de premios.

 

 

Ir arriba