Es muy difícil sobrevivir a los éxitos televisivos. Pero quizás la mejor forma de hacerlo sea, en principio, cambiando de formato. Esa fue la estrategia de Jennifer Aniston: volcarse al cine para abandonar a Rachel Green.
No puedo criticar a Jennifer Aniston (véase placeres culpables). De hecho, la reivindico, por sus sutiles y atentas interpretaciones, especialmente en aquellos films más intimistas.
Incluyendo “Y entonces llegó ella” en el listado, aquí mis films favoritos de Aniston:
MANAGEMENT
Sue, una vendedora de arte corporativo, se hospeda en el motel de los padres de Mike (Steve Zahn) en la vieja Ruta 66. El film recorre la conquista de la enigmática mujer por parte de este dulce y tímido muchacho. Entretenida actuación de Woody Harrelson como novio yogui.
AMIGOS CON DINERO
Olivia renuncia a su trabajo de maestra y reflexiona sobre su futuro limpiando casas. Sus amigos con dinero (Frances McDormand, Catherine Keener, Joan Cusack y Greg Germann) juzgan su decisión mientras sus propias vidas se desmoronan. Magnífico guión y actuaciones.
DESCARRILADOS
Un nuevo género para Aniston, en el este film de suspenso coprotagonizado por Clive Owen. La película transcurre en torno al chantaje del que son víctimas Lucinda y Charles, quienes tienen una aventura extra matrimonial.
NOVIO DE ALQUILER
Kate es una publicista de Nueva York que no recibe el reconocimiento merecido debido a su inestable vida personal. Por eso su colega le inventa un romance con Nick (Jay Mohr), con quien Kate se había retratado en una boda reciente. Este nuevo amorío logra finalmente la atención del codiciado Kevin Bacon. Pero el futuro le depara otras sorpresas.
VIVIENDO CON MI EX
Una pareja de treintañeros llega a un punto crítico en su relación, cuando deciden separarse pero pujar cada cual por el departamento que comparten. Vince Vaughn ofrece una entretenida interpretación.