El contrato del mejicano estaba firmado hasta el 30 de junio, pero la mala racha del equipo ha precipitado los acontecimientos. Cinco derrotas y dos empates en el mes de enero pesan en cualquier banquillo, y el maltrecho puesto de Aguirre más aún. De nada ha servido que el Atlético de Madrid haya vuelto a competir en la Champions League después de 12 años y que esté clasificado para octavos, los resultados de la Liga pesan demasiado.
Horas antes el entrenador se jactaba de no haber sido nunca despedido de un equipo sin cumplir su contrato. Después tuvo que retractarse: «Siempre hay una primera vez, pero entiendo que yo era parte fundamental del problema». Ayer por la mañana dirigió su último entrenamiento en una sesión corta, de 20 minutos aproximadamente, y tras ella los jugadores pasaron por la sala de prensa para defender a su técnico: «Estamos a muerte con el mister. La culpa es de todos», eran las palabras de Pablo.
Para sustituir al técnico se han barajado varios nombres: José María Amorrortu, director del fútbol base; Abraham García, técnico del filial, y Milinko Pantic, responsable de la Escuela de la Fundación, pero finalmentel será el toledano Abel Resino el que se dirija al equipo, al menos hasta final de temporada.
Aguirre se despidirá en rueda de prensa hoy a las 13:00 y a las 19:00 será presentado el nuevo entrenador que el miercoles dirigirá su primer entrenamiento y el dirigirá su primer partido ante el Huelva.