Irureta no era el idóneo

0
75

IRURETA El Zaragoza se estaba desquebrajando con Victor Fernandez al frente; el paso fugaz de Garitano supuso una brecha más en el barco maño y el timón le llegó a Irureta que poco ha hecho por el equipo y se marcha dejándolo al borde del abismo. Irureta nos ha mostrado un intachable curriculum en su ya larga vida en los banquillos, pero en sus 2 últimas aventuras (Betis y Zaragoza) me da la sensación que se ha escapado haciendo «mutis por el foro«. El Zaragoza se queda en medio de la nada, en un año que se aspiraba mucho más, Europa incluido.

Posiblemente no era el idóneo. La gran plantilla que posee el conjunto maño; le daba margen al entrenador vasco por su exitosa etapa en el SuperDepor. Pero la plantilla moral y psicológicamente está en números rojos, lo ideal hubiese sido alguien menos metódico. Hubiese sido mejor alguien que imprimiese carácter a la plantilla o un entrenador interino que al menos conociese a los jugadores.

Lo del Zaragoza tiene mala pinta, afortunadamente para ellos, lo del Murcia y Recre huele peor, el Levante está muy lejos. La salvación está cara, hay 9 equipos pendientes de ella, y en ocasiones le cuesta más a equipos que aspiraban a otras metas en septiembre. 6 partidos ha estado Irureta, el equipo se queda igualado a puntos del descenso y el segundo más goleado de la categoria.