A poco de comenzado el mes de agosto solamente restan unas semanas para conocer las últimas novedades sobre el teléfono móvil inteligente de Apple. Por lo visto la empresa de Cupertino está trabajando en el lanzamiento de dos versiones diferentes del iPhone 6, una con pantalla de 4,7 pulgadas y otra con panel de 5,5.

Los nuevos rumores indican que el tamaño no será la única característica diferenciada de este dispositivo. Por lo visto también habrá diferencias en cuanto a potencia y rendimiento. El iPhone 6 de 5,5 pulgadas contaría con un procesador más potente capaz de mejorar de forma notable la velocidad de operaciones muy variadas en el teléfono, esta maniobra de mercado sería similar a la del Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 que tienen características ligeramente diferentes.

iphone 6

Una maniobra habitual

Si miramos hacia atrás en la historia, no sería la primera vez que aparecen diferencias en cuanto a potencia aún en dispositivos que utilizan componentes casi similares. Apple por ejemplo presentó una versión levemente mejorada del iPad mini cuando lanzó el iPad Air. Ambos dispositivos tienen el modelo de chip A7 pero el modelo mini corría a 1,29 GHz, la versión Air aumentaba hasta 1,39 GHz.

En el caso del iPhone 6 sabemos que ambos teléfonos estarán potenciados por el A8. Hay dos empresas distintas encargadas de fabricar este procesador, por un lado TSMC y por otro Samsung. Ambos teléfonos correrán el nuevo sistema operativo iOS 8 y tendrán integrado el sensor de huellas digitales que ya pudimos apreciar en el iPhone 5s.

Sobre las fechas oficiales de presentación, sabemos que a principios de octubre llegaría el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, posiblemente el 14, y luego el retraso del iPhone 6 5,5 pulgadas se extendería por lo menos hasta diciembre o quizás principios de 2015. Si te gusto esta información, comparte con tus amigos.

También te puede interesar:   Apple tira a Wikileaks de la App Store