El héroe de la Champions, Andrés Iniesta, se lesionó ayer en el partido frente al Villarreal y sufre una rotura muscular en el recto anterior del muslo derecho. Al terminar el partido el jugador manchego tenía molestias y tras el éxamen de los médicos diagnosticaron una rotura muscular que le apartará de jugar la final de la Copa del Rey. Hoy lunes se le realizarán más pruebas para evaluar el tamaño de la rotura y hacer un diagnóstico más exacto. Esta evaluación determinará si podrá o no jugar la final de la Champions League el día 27 de mayo.
El que tampoco estará listo para la Copa del Rey es Tierry Henry, al que casi con toda seguridad Guardiola reservará para la final europea en Roma. El jugador francés sufrió una contusión en la rodilla derecha durante el partido con el Real Madrid y dada la importancia del partido, se intentó que estuviese a punto para el pasado miércoles frente al Chelsea.
Henry sufre un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y seguirá con el tratamiento específico para asegurar su participación en la final de la Champions. En el proceso se perderá como mínimo tres partidos: la final de Copa con el Atletic Club y los encuentros ligueros frente a Mallorca y Osasuna.
Abidal, baja por amonestación
El próximo día 13 de mayo Guardiola tampoco podrá contar con Eric Abidal ya que el lateral izquierdo fue amonestado con una roja en el minuto 77 y la tarjeta implica la sanción para el próximo partido, en este caso la final de Mestalla.
También será baja para la final de la Liga de Campeones después de ver tarjeta roja durante el partido contra el Chelsea.
Vía: Fcbarcelona.cat