Los equipos de entrenadores como Fabio Capello funcionan como una máquina bien engrasada, y para que una máquina funcione bien ninguna pieza tiene que fallar, pero hoy a la selección inglesa le ha fallado su portero Green que ha regalado un gol que al final le ha costado 2 puntos que en un mundial pueden ser muy valiosos.
EEUU se ha visto dominado en todo momento por los ingleses, y las llegadas de los estadounidenses eran muy tímidas, que sólo se materializaban con tiros lejanos, además con el tempranero gol de Gerrard (a los 4 minutos) el partido pintaba aún más del lado inglés, pero el fútbol no siempre es justo y hoy el portero Green ha vivido con amargura esa injusticia por su garrafal error.
El minuto 40 de la primera parte ha marcado el partido con un tiro lejano de Dempsey(como todos los de EEUU), un tiro fácil para el portero Green que no ha sabido colocarse para atajar un tiro flojo que le ha rebotado en el cuerpo y se ha colado en la portería poniendo el 1-1, que a la postre ha sido el resultado definivo.
Desde el punto de vista de ambas selecciones destacar la buena colocación de EEUU, pero la falta de gol o un referente para el ataque, y en el caso de Inglaterra destacar sobre todo a Rooney que se ha mostrado como un jugador que puede marcar diferentes en el Mundial.
En cuanto al grupo C, resultado que vale más a EEUU que a Inglaterra y que al final puede complicar las primeras posiciones de cara al cruce de octavos de final.
Ver resultados y clasificación Grupo C del Mundial.