Información del Audi TT con motor diésel 2.0 TDI

Imágen frontolateral del Audi TT diésel

Como ya os avanzábamos en diciembre, Audi incorpora en la gama del TT un motor diésel. Se trata del 2.0 TDI de 170 caballos, con la principal novedad de que de serie contará con la tracción Quattro tanto para la versión Coupé como la de techo de lona Roadster. Audi lo presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, pero aquí ya disponemos de bastantes datos técnicos:

El motor de dos litros turboalimentado con 170cv no consigue malas cifras, con una celeración de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos y dos décimas más para la versión descapotable. Los consumos son el punto fuerte de esta versión, con un consumo mixto para el Coupé de tan solo 5,3 litros cada cien kilómetros, y para el Roadster 5,5 litros. La velocidad punta que presenta el modelo de techo cerrado, es de 225 Km/h, mientras que el Roadster se queda en 222 Km/h.

Imagen frontolateral en otra perspectiva del Audi TT 2.0 TDI

Este coche consigue obtener 350Nm y la tracción Quattro viene configurada en forma de 85% para el eje delantero y los 15% restantes para el trasero, aunque según las condiciones estas cifras pueden variar. La única pega que se le puede poner, es que de momento el cambio DSG no estará como opción, y vendrá equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Imagen frontolateral en otra perspectiva del Audi TT 2.0 TDI

Vía: Leftlanenews

Ir arriba