La 5.ª Conferencia de Desarrollo Turístico de Hunan se lleva a cabo en Huaihua del 16 al 18 de septiembre, con el propósito de destacar los avances recientes en el sector cultural y turístico de la provincia. Este evento no solo busca presentar un conjunto de proyectos de alta calidad, sino que también pretende proyectar al exterior la nueva imagen de desarrollo que Hunan está construyendo en estos ámbitos.
En los últimos años, Hunan ha declarado el turismo como un sector estratégico. Este enfoque se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y consolidar su posición como un destino turístico atractivo a nivel internacional. La provincia ha integrado el sector cultural y turístico en su sistema industrial moderno «4 x 4», respaldado por políticas coordinadas que han permitido duplicar el tamaño de esta industria.
Durante la conferencia, se fomentará la innovación bajo el modelo de «celebrar conferencias para impulsar el desarrollo urbano y el crecimiento industrial, así como para beneficiar a la ciudadanía». Además, se hará especial énfasis en la fusión de tecnología y cultura. Para ello, se han invitado a empresas líderes, organismos de inversión y plataformas de agencias de viajes en línea para explorar nuevas vías de crecimiento en el sector. Por primera vez, la ceremonia de apertura se combinará con un segmento dedicado a la inversión y financiación, buscando transformar el modelo de conferencias en uno más orientado al mercado y fortalecer la conexión entre recursos y capital.
Huaihua, como ciudad anfitriona, destaca por su ubicación estratégica como centro neurálgico de transporte nacional y por su papel como conector entre cinco provincias. Esta posición le ha permitido fortalecer su marca turística «Tres Xiangs y cuatro ríos: encuentro en Hunan» y consolidar una nueva imagen bajo el lema «Huaihua: tierra bendecida que te acoge». En la primera mitad de 2025, Huaihua recibió 31,73 millones de visitantes, generando ingresos turísticos por valor de 29,876 miles de millones de yuanes, con un crecimiento interanual superior al 10 % en ambos indicadores.
Aprovechando la celebración de este encuentro, Huaihua está impulsando el modelo turístico «Un eje y cuatro polos», al mismo tiempo que fomenta la integración regional entre el distrito de Heshan y el condado de Zhongfang, conocido como la «Integración Hezhong». Este proceso de renovación urbana proporciona un nuevo impulso al desarrollo de la ciudad, contribuyendo a su consolidación como un destino turístico de primer nivel.