Imágenes oficiales del Golf VI GTi

Volkswagen nos ha desvelado hoy las imágenes oficiales de la versión GTi de la sexta generación del Golf. Este GTi contará finalmente con 210cv y una aceleracion de 0-100 Km/h en 7,2 segundos.

 

Golf VI GTi, al lado de la primera generación del Golf GTi

 

Estéticamente hablando, el GTi recibe novedades, como su frontal, que adopta una fomra parecida a la del Scirocco, con unas lineas rojas y el emblema GTi (como ya sucedía en el Golf GTi de la anterior generación. También recibe unos faros Bi-Xenón, y los antinieblas setán rehubicados en el lateral del nuevo parachoques. Todos los datos y fotos a continuación:

 

Seguimos con la estética, VW ha querido ser conservador y mantiene numerosos detalles que nos recuerdan al antecesor. Ahora nos fijamos en su trasera:

 

Trasera del Golf VI GTi

 

El parachoques trasero lo presiden dos escapes en cada extremo de éste, y arriba, en el portón, se añade un alerón. Las llantas son idénticas, o eso parece a simple vista, que las de la anterior generación. Las taloneras laterales están pintadas de blanco, pero tienen el centro en negro, no como pasaba en el Golf V, que eran de color negro ‘plástico’.

 

Golf VI GTi, de perfil

 

En cuanto al interior, los asientos deportivos tienen un tapizado exclusivo para el GTi, aligualque en su antecesor, de cuadros y con el emblema grabado en su reposacabezas. Pomo, palanca de freno de mano, asientos y otros elementos como el volante, tienen las costuras rojas, para adoptar así un aire más deportivo. El volante es de nuevo diseño; tres radios y multifunción, con el emblema GTi en su inferior, aunque no sabemos si el multifunción será de serie o no.

 

Interior  del nuevo Golf GTi

 

Mecánicamente hablando ahora, transmite sus 210cv al eje delantero. El motor es el mismo que el Golf V GTi, el ya conocido 2.0TFSi, que también montan otros vehículos del grupo, como el Audi S3 y el Seat Leon Cupra (y su versión R), aunque estos dos con más potencia, cosa queVolkswagen podría poner remedio sacando un GTi-R, con una potencia cercana a la del Audi S3.

 

Frontal del Golf VI GTi

 

Entrega su máximo par (280Nm) a tan sólo 1800 rpm, con lo cual empuja fuerte desde la zona baja de su cuenta revoluciones, hasta casi las 7000 rpm, dónde la zona roja del cuentavueltas empieza.

 

Este GTi, aligual que el Scirocco podrá optar por un sistema de supensión y chasis variable (DCC), con tres modos, uno deportivo, uno intermedio y uno comfort.

Fotos a gran resolución a continuación:

Golf GTi VI Golf GTi VI Golf GTi VI

Golf GTi VI Golf GTi VI Golf GTi VI

Golf GTi VI Golf GTi VI Golf GTi VI

Golf GTi VI Golf GTi VI Golf GTi VI y Golf GTi I

Golf GTi VI Golf GTi VI Golf GTi VI

 

Vía: Autoblog.com 

Ir arriba