-

Ideas para ocultar el aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado son nuestros grandes aliados a la hora de combatir tanto las altas temperaturas, como el frío. El problema que muchas personas ven es que estos aparatos pueden llegar a romper el estilo decorativo del hogar, aunque hoy en día los nuevos modelos de aire acondicionado cada vez son más sofisticados, tanto tecnológicamente como estéticamente. Solo hay que echar un vistazo a la web de Expert Clima para darnos cuenta de lo que estamos hablando. Por suerte, siempre se puede aplicar algunas ideas para que estos aparatos, tanto los de interior como los de exterior, formen parte de la decoración o simplemente se queden ocultos a la vista de todos. Pasemos a ver a continuación algunas ideas para lograr este objetivo.

Mueble a medida

En el caso de que no queramos que se vea anda, una solución que funciona muy bien es utilizar un mueble a medida que lo cubra completamente. En este caso debemos asegurarnos de que cuenta con puertas que se puedan abrir para dejar salir tanto el aire caliente como frío.

Vinilo decorativo

Si no nos gusta como queda el color del aparato del aire acondicionado, una opción para cambiarle la imagen es utiliza algún vinilo decorativo, una práctica muy utilizada en la actualidad y que resulta muy cómoda de aplicar.

Otra opción, similar al del vinilo, es utilizar el mismo papel decorativo que podamos haber utilizado en la pared donde está colocado. De esta forma nos aseguramos de que sigue la misma línea decorativa y que no rompe la decoración.

Cajón de obra

Quizás sea la solución más eficaz y definitiva para ocultar el aire. Se trata de una opción que es muy utilizada en muchos hoteles para que el aparato del aire no se vea. La idea es hacerle un cajón de obra y cerrarlo en el techo, haciendo que se convierta en una especie de aire acondicionado centralizado. Para permitir la salida del aire, se instalaría una rejilla en su frontal. La pega que nos podemos encontrar es cómo llegar hasta él en caso de avería o querer cambiar los filtros.

También te puede interesar:   Puerta de entrada Thermo65, seguridad y aislamiento térmico en el hogar
También te puede interesar:   5 trucos de decoración que te ayudarán a vender tu casa al público millennial

Aires de diseño

Los fabricantes de aires acondicionados saben que son muchas las familias que no quieren tener un aparato tradicional en mitad de la pared. Debido a eso, es normal que cuente con equipos con diseños  decorativos que a simple vista hacen que no parezcan lo que realmente son. En su contra, que suelen ser dispositivos más caros.

Ocultar el motor del aire acondicionado

Además del split, suele ser habitual que la gente quiera ocultar el motor del aire acondicionado, más aún si lo tienen a la vista en sitios como patios o terrazas.

Una de las opciones más utilizadas en la actualidad, es la de crear un «cubre motor» hecho a medida. En este caso lo puedes hacer tú mismo con la ayuda de palés de madera. No os olvidéis de dejar rendijas de ventilación para disipar todo el calor generado por el motor.

También hay gente que decide cubrirlo de vegetación, pero en estos casos, hay que tener mucho cuidado para evitar que las ramas puedan entrar dentro del motor y provocar una avería.

Además de las ideas que hemos comentado a lo largo del artículo, ¿qué otras conocéis que funcionan muy bien a la hora de ocultar el aire acondicionado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Revolución en los espacios de trabajo, del sedentarismo al nomadismo

El diseño de las oficinas es un elemento determinante a la hora de crear equipos de trabajo sólidos, capaces de gestionar sus actividades en...

Disfruta este verano sin salir de casa con la decoración

La incertidumbre actual provocada por la pandemia, ha obligado a muchas personas a pasar el verano en casa. Y para disfrutar al máximo de...

Arcovi lanza un bolso solidario que ayudará a las familias afectadas por el Covid-19

La Asociación Contemporánea del Vinalopó (ARCOVI), se creó con el objetivo de promover la industria artesana de la marroquinería y del calzado de la...

En julio se estabilizó el precio del vehículo de ocasión y hubo buenas ventas

De acuerdo a los datos del portal de motor líder en España, coches.net, el precio medio del vehículo de ocasión en julio estuvo en...

La factura eléctrica se dispara en verano en los hogares españoles

El calor del verano puede ser agobiante, más cuando nos invade una ola de calor donde las temperaturas suben por encima de los 40...