Ice Cube, una de cal y otra de arena

Aunque la de cal parece que se va a quedar en aire. Recientemente, se intentó suspender un concierto del n**** with attitude (Perdonad los asteriscos, ya sabeis como están en USA con la dichosa N-word) en Nueva Zelanda.

El candidato a la alcaldía de Manukau, Len Brown, intentó cancelar el concierto debído a que, según el, las letras de Ice Cube dan pie a los jovenes a iniciarse en el hampa y dar rienda suelta a sus impulsos gangsteriles. Parece ser que el país esta sufriendo bastante con el tema de las bandas, y los políticos locales en vez de trabajar en ello prefieren cancelar un evento donde creen que se reparten pistolas a los asistentes, por aquello de la publicidad viral. Sin embargo, la promotora del concierto se ha negado a cancelarlo y se celebrará finalmente, para alegría de los Bboy neozelandeses. A veces el sentido común se impone en estos casos.

ice cube

La de arena viene en dos tandas. Por un lado, la productora Cube Vision Productions, que evidentemente preside Ice Cube, ha decidido llevar a la gran pantalla la novela gráfica 10. El hilo argumental comienza con una extraña carta que el protagonista (interpretado también por Cube) recibe, comunicándole que ha sido seleccionado para competir contra otros nueve hombres con una sencilla premisa: El que quede en pie, gana. El protagonista ignorará la carta hasta que un señor se presenta en su puerta portando un hacha. Actualmente Ice Cube está rodando First Sunday, donde interpreta a un ladrón que tratará de robar una iglesia (sí, es una comedia).

Por otro, se anuncia un próximo recopilatorio del angelino, que incluirá 16 de los temas que ha creado en todas su carrera para diversas bandas sonoras, entre las que estan los temas centrales de Friday o Boyz in da hood. El disco tendrá el explicito título de Ice Cube: In the movies, y saldrá a la venta el 4 de Septiembre.

Ir arriba