Hugh Hefner: no sólo por los derechos de las conejitas

El pasado 30 de Julio se estrenó en Estados Unidos un documental sobre la vida del magnánimo Hugh Hefner.

Brigitte Berman, directora canadiense ganadora de un Oscar por su film sobre el clarinetista Artie Shaw, se interesó por dar a conocer un costado de Hefner un tanto opacado por los pompones y las conejitas.

Hugh Hefner: no sólo por los derechos de las conejitas 5

“Hugh Hefner: Playboy, Activist and Rebel” relata la historia del fundador de la revista Playboy como la del revolucionario sexual, enfrentado con la Iglesia, el Estado y la militancia feminista

Para montar el documental, que en principio contó con 7,5 horas de duración, Berman tuvo acceso a los archivos personales de Hefner. Además, entrevistó a quienes trabajaron con él durante años, a sus admiradores y a sus fervientes detractores.

Hefner, cuya amistad con Berman surge a partir del fanatismo de ambos por la música de Shaw, es retratado no sólo como el hombre de la bata de seda, sino también como un auténtico defensor de los derechos de la Primera Enmienda que garantizan la libertad de culto y de expresión en un país donde las manifestaciones racistas y el conservadurismo han dejado sus lamentables huellas.

Ir arriba