Parece que el mundo móvil está convencido de que lo que funciona hay que de algún modo imitarlo. Es más, a Apple con su iPhone, que en un primer momento revolucionó todo lo que se había visto en el mundo smartphone le fue bien. Luego llegaron otras, como el caso de la coreana Samsung a crear nuevos usos de los terminales móviles, como con el lanzamiento de su Samsung Galaxy Note, que a pesar de ser un móvil de gama alta el uso del SPen cambiaría radicalmente el público objetivo al que iba dirigido. Y de esa base es de la que quiere partir ahora Huawei.
Por el momento, lo único que tenemos es la confirmación por parte del vice-presidente de la compañía de que el trabajo está en proceso, y de que el terminal será finalmente presentado en el CES 2013, para el que cabe recordar solo faltan unos meses. Así que si tenían pensado comprarse un Galaxy Note II porque les gusta el concepto, deberían esperarse un par de meses, no sea que la idea de Huawei les convenza más.
En todo caso, algunas de sus especificaciones, para que vayan abriendo boca de un smartphone que aún no tiene nombre oficial son las siguientes: Pantalla de 6.1 pulgadas con 1080p, un procesador quad core a 1.8GHz y 2GB de RAM. Ahora toca esperar a ver si nos acaba sorprendiendo…