Huawei MateView, monitor profesional 4K

Los que continuamente trabajan delante de un ordenador, la pantalla que utilizan adquiere una gran importancia, más cuando se dedican a sectores de la programación o el diseño. Puede parecer que un monitor profesional se puede salir del presupuesto de muchas personas, pero esto es porque no conocen el huawei mateview, un monitor profesional 4K que puede ser adquirido a un precio muy competitivo. No nos equivocamos al afirmar que se trata de uno de los mejores monitores que nos podemos encontrar en el mercado.

Características del Huawei MateView

Cuando nos encontramos por primera vez con el monitor Huawei MateView, nos damos cuenta que estamos ante un gadgets algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata de una pantalla de 28 pulgadas en formato 3:2. Como ya hemos comentado, está pensado para un uso profesional de la edición y el desarrollo. El monitor destaca por un diseño muy minimalista, que cuenta con acabados en aluminio y la opción de conectarse a un ordenador u otros dispositivos mediante un cable USB-C. Respecto a su resolución, el monitor ofrece una equivalente al 4K, pero con un formato más cuadrado con 3.840 x 2.560 píxeles.

Si nos centramos en su diseño, nos daremos cuenta que el monitor apenas tiene bordes gracias a su ratio del 94%. En los laterales nos encontramos un borde de 6 mm, mientras que en la zona inferior es de 9,3 mm. Como os podéis imaginar, un marco que pasa prácticamente desapercibido. También hay que destacar que se trata de un monitor extrafino, con 9,3 mm en su zona más delgada y 13 mm en la que menos.

En la zona inferior se encuentra un área para enlazar inalámbricamente móviles de Huawei, pero no de ninguna otra marca. También en el pie de la base, es donde están ubicados dos altavoces de 5W.

Muchos puertos de conexión

El monitor Huawei MateView también destaca por el elevado número de puertos que contiene. En concreto nos encontramos un puerto USB tipo C, dos puertos USB tipo A y un puerto HDMI 2.0. A todo esto habría que sumarle un puerto jack 3,5 mm y un puerto de carga USB-C de 65 W que es capaz de alimentar ordenadores portátiles. El cargador que utiliza el monitor tiene forma cuadrada y entrega una potencia de 135 W.

Si nos referimos únicamente al panel, tenemos una pantalla 4K+ que promete el 98% del DCI-P3, un brillo de 500 nits y soporte para la certificación profesional VESA DisplayHDRTM 400.

Por último hay que hablar del brazo con el que cuenta el monitor y que actúa como soporte. Este brazo tiene un sistema que permite subir o bajar la pantalla de forma sencilla y cómoda. También permite una inclinación que oscila entre los 5 y los 18 grados, todo ello con la idea de encontrar el mejor ángulo para nuestras necesidades. Lo que no se puede es girar a derecha e izquierda, algo que estaría genial.

¿Qué os ha parecido el monitor Huawei MateView que os hemos mostrado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba