Tras muchos rumores en las últimas semanas, el fabricante de teléfonos móviles Huawei, acaba de lanzar oficialmente su nuevo dispositivo Honor 6 Plus, un terminal de alta gama que en un principio será lanzado únicamente en el mercado asiático pero del que no se ha desvelado la fecha en el que llegaría a territorio occidental.
Este modelo llega como sustituto al modelo Honor 6, con una pantalla más grande, alcanzando las 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles con resolución Full HD y que contaría con unas medidas de 150.4 x 75.68 x 7.5 milímetros, un poco más grande que su antecesor pero sin llegar al tamaño de algunas phablets de la compañía.
El teléfono incorpora un procesador HiSillicon Kirin 930 que ha desarrollado la propia compañía de ochos núcleos y que es capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Ese procesador estará acompañado por una memoria RAM de 3GB y un procesador gráfico Mali T628. El espacio de almacenamiento dependerá del modelo que se adquiera, pudiendo ser de 16 y 32 GB, pero siempre ampliables por medio de tarjetas MicroSD.
Respecto a las cámaras que incorpora, en su parte trasera se trata de una lente muy similar a la que incorpora el modelo HTC One M8, con doble sensor de ocho megapíxeles que al parecer es capaz de realizar grabaciones en tres dimensiones. A esto habría que sumarle un Flash LED. En su parte delantera, nos encontraríamos una cámara también de 8 megapíxeles. La batería se trataría de una de 3.600 mAh, capaz de ofrecer una autonomía mayor que la de su predecesor.
Por ahora este terminal estará disponible en el mercado chino a partir de este mismo mes de diciembre en dos versiones: una con capacidad para utilizar redes 4G LTE y otra que únicamente incluirá el uso de redes 3G.