“How do you know”: fiasco navideño

La Navidad es una de las épocas más tristes para ir al cine. Se estrenan las peores películas de amor que llenan salas enteras de espectadores esperanzados: creemos que, esta vez, no vamos a ver el film más patético de nuestras vidas. Pero siempre nos equivocamos.

“How do you know”: fiasco navideño 5

Considerando los resultados, deberíamos entonces redoblar nuestra apuesta: que la Navidad de 2010 nos encuentre frente al film más desilusionante del año, para que Papá Noel nos renueve la esperanza.

La cartelera hollywoodense nos ofrece un gran candidato para el anti ranking: “How do you know”. Esta comedia romántica de James L. Brooks, protagonizada por Reese Whiterspoon, Paul Rudd, Owen Wilson y Jack Nicholson, cuenta la historia de un insulso triángulo amoroso entre la veinteañera Lisa Jorgenson (Whiterspoon), su novio deportista (Wilson) y un empresario injustamente acusado de fraude (Rudd).

Brooks es un especialista en el género. Sus títulos más notables como director y guionista son “Terms of Endearment”, “Broadcast news”, “I´ll do anything” y “As good as it gets”. Sin embargo, este film que le tomó seis años de preparación, pareciera ser uno de los peorcitos de su carrera.

How do you know” es uno de los tantos refritos de actores taquilleros que no cautivan a nadie, ni siquiera en época festiva.    

Ir arriba