Honda FCX Clarity, el coche que no contamina absolutamente nada

Lo que hace unos años era utópico, ya se ha hecho realidad. El coche que no emite ningún elemento perjudicial a la atmósfera ha sido presentado por Honda, con el nombre de FCX Clarity. Basado en el prototipo FCX (cuyo nombre se ha plasmado en el modelo definitivo), este sedán es el primer coche de calle que monta una pila de combustible como motor.

Honda FCX Clarity, el coche que emite 0 de todo.

Honda, ya especializada en coches ecológicos (véase Honda Civic Hybrid), se ha arriesgado en el Salón de Los Ángeles mostrando el FCX Clarity, ya que en vez de montar dos motores (uno eléctrico y otro de gasolina), monta sólamente una pila de combustible, que entrega 136 CV para que los que piensan que conducir un coche ecológico no es divertido rectifiquen y piensen que todo es posible.

El motor de 136 CV lanza el FCX Clarity hasta los 161 km/h, detalle que por muy “malo” que sea no importará a quienes quieran conducir un coche realmente ecológico. Además, un elemento que influye en la no-contaminación es la considerable reducción de peso respecto al prototipo FCX.

Honda FCX Clarity, 136 CV sin un gramo de CO2

El interior, un tanto futurista para mi gusto, presenta una combinación de beige con gris oscuro que da un toque conceptual al sedán. El volante de tres radios incorpora mandos desde los que se puede controlar el navegador y el resto de elementos interiores. El cuentarevoluciones, situado detrás del volante, cuenta con un diseño extremadamente futurista que recuerda al prototipo CRX presentado en Tokyo hace unos días. El indicador de velocidad se encuentra en un “hueco” encima del panel de instrumentos, por lo que el conductor no desviará mucho la vista durante la conducción. En el resto de elementos, como la parte central, presenta multitud de huecos y un diseño muy actual que seguro que no dejan a nadie descontento.

También te puede interesar:   Fiat 500 Tender Two

Interior futurista del Honda FCX Clarity

Vía: MotorSpain (Galería de fotos: AutoBlog)