Un reto para mayo: una historia cada día

Un reto para mayo: una historia cada día 5

Si te gusta escribir probablemente hayas iniciado un blog literario, como muchos hemos hecho, o bien te habrás planteado un reto. «Para el día tal tengo que tener terminada la historia«. Pero seamos realistas, al final estos proyectos son como los propósitos de año nuevo: muy bonitos pero se olvidan pronto.

Hoy os traigo una fantástica iniciativa a la que todavía os podéis apuntar, aunque lleváis un día de desventaja. Se trata de la web StoryADay, que propone escribir una historia al día durante todo este mes. ¿Que qué pasa si no lo cumples? Pues nada, tú te lo pierdes. Pero este tipo de web sirve para motivarnos, porque hay muchos más como nosotros cumpliendo el reto. Es – aunque la comparación no sea del todo buena – como las dietas. Si ves que hay más gente como tú, te animas más a seguir cumpliendo los objetivos.

Así que si quieres comenzar a ser constante en esto de la escritura, esta web puede ayudarte a iniciar tu aventura literaria. Quizás una vez que cojas ritmo puedas comenzar con esa gran historia que te ronda la cabeza desde hace tiempo. O empieces, de una vez, con ese blog de pequeñas historias diarias que siempre habías querido tener.

En la web encontrarás consejos y trucos para escritores, aunque si no sabes inglés, tendrás un pequeño handicap – siempre puedes echar mano del traductor de Google, no desesperes -. Eso sí, la historia la puedes escribir en el idioma que quieras y con la longitud que más te convenga ese día. Lo único es que la historia tiene que empezar y acabar en tu relato. ¿Te animas?

 

Ir arriba