Este verano se estrena en la gran pantalla una reedición de Superman, pero parece que el superhéroe se ha instalado mientras tanto en Dallas,su nombre Dirk Nowitzki. El alemán ha liderado a Dallas en su eliminatoria frente a los Suns, sus 50 puntos en el 5º partido o sus 26 en el 6º dan prueba de ello. Le veremos frente a España en el mundial en septiembre. En el último partido disputado en el US Airways Center,los Suns intentaron forzar el séptimo partido, pero Dallas se repuso del buen inicio de Phoenix y se llevo el gato al agua por 93-102. Otro año caen los Suns, un equipo que da gusto verles al ataque, pero que les tocó enfrentarse contra Mavericks,que estan tocados por la varita mágica.
Enfrente los Miami Heat, de Shaquille O´Neall y compañia. El pivot se ha convertido en la gran figura de la eliminatoria, en el último partido consiguió 28 puntos,16 rebotes y 5 tapones que unidos a los 21 puntos de Williams o 14 de Wade los han hecho merecedores de un sitio en la final. Su entrenador el mítico Pat Riley vuelve a una Final de la NBA tras 12 años.
Por su parte los «Bad Boys» se quedan de nuevo a las puertas, pese a conseguir el mejor balance victorias-derrotas del año, el poco movimiento de banquillo y la sobrecarga de minutos del quinteto titular les ha pasado factura.
Dallas vs Miami,o Nowitzki vs O´Neall,el jugador del futuro contra el pivot de una época. Avery Johnson vs Pat Riley, un entrenador joven y ambicioso contra un entrenador ya legendario. Se presume apasionante, el primer duelo, el jueves.