En los últimos años, una tendencia está en alza a la hora de organizar un viaje. Son muchas las personas que apuestan por conocer las ciudades o parajes naturales que aparecen en sus series favoritas. En este sentido, plataformas como HBO o Netflix han tenido mucho que ver, ya que se han encargado de difundir mundialmente títulos de series que llegan a convertirse en fenómenos sociales, creando verdadera tendencia a la hora de viajar.

Lo que antes era “ser un freak de las series” es hoy en día un fenómeno cotidiano, aceptado y extendido a la población con independencia del sexo, edad o ciudad en la que se viva.

Joyas visuales

Con el paso del tiempo, las series se han convertido en auténticas joyas visuales que transcurren en escenarios reales, aunque en ocasiones con ciertos retoques digitales. Una gran noticia para los amantes de estas, que ven la posibilidad de visitar y admirar los sitios donde transcurren las escenas míticas de sus episodios favoritos.

De hecho, de acuerdo a los datos de reservas de la plataforma de viajes MisterFly, todo apunta a que lo que vemos en la pequeña pantalla nos influye hasta el extremo de escoger nuestro destino turístico en base al escenario de la serie a la que estamos enganchados.

Nos fijamos, por ejemplo, en Game of Thrones, la exitosa serie de HBO que ha conseguido aumentar el interés turístico de todos los sitios donde ha grabado a lo largo de las siete temporadas. Destacan especialmente los paisajes y acantilados de Irlanda, donde se han grabado numerosas escenas que los fanáticos han querido recrear personalmente, aunque también ha influido a muchos viajeros para venir a España, Croacia e Islandia.

También te puede interesar:   ¿Cómo elegir un hotel cuando te vas de viaje? Claves que te ayudarán a conseguirlo

Al otro lado del océano nos encontramos con ciudades como Nueva York, que ha sido escenario de tantas series y películas que, aunque no hayamos ido nunca, parece que ya nos la conocemos como si fuera nuestra ciudad.

Nueva York, una ciudad donde perderse

Uno de los casos más destacados es la ciudad de Nueva York donde poder recorrer decenas de rutas para visitar la gran manzana a través de los escenarios donde se rodaron clásicos como Sex and the City o éxitos renovados como Suits que sitúan en el mapa edificios emblemáticos, calles principales o bares de moda. Gracias a ésta última, los turistas demandan pasear por los escenarios que ha pisado la mismísima alteza real, Meghan Markle.

Siguiendo con la Familia Real Británica, la serie The Crown recrea los edificios históricos donde ejerce su reinado Elizabeth II. Y aunque muchos no se puedan visitar por dentro, la escenificación hace que Londres sea uno de los destinos favoritos de los viajeros que ahora desean visitar el Palacio de Buckingham, la lujosa Casa Lancaster, Ely Cathedral, el Palacio de Eltham e incluso llegar al Castillo de Slains en Escocia.

Cambiando de registro, el fenómeno Breaking Bad ha convertido a Alburquerque (Nuevo México) en uno de los destinos más demandados. Allí podremos visitar restaurantes míticos como Los Pollos Hermanos o Denny’s, el lavadero de coches The A-1 Car Wash, el Zen Nail Spa o La Palomita Park, escenarios reales que pisa Walter Whyte y que sus seguidores saben admirar.

Madrid gana popularidad

Finalmente, Madrid ha ganado popularidad los últimos meses gracias al éxito de La Casa de Papel. Los fans de la serie programan su viaje a la capital española para poder visitar los escenarios en los que unos delincuentes españoles dan el golpe más sonado de las últimas décadas. En este sentido, destaca como parada obligatoria la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre situada en el barrio de Salamanca.

También te puede interesar:   Hagamos un repaso por lo mejor que nos ha dejado Fitur

Como MisterFly confirma, escenarios ficticios y reales se han fusionado para crear auténticos lugares de culto para los amantes de las series. Se suele decir que la realidad supera la ficción, ¿lo conseguiremos en nuestro próximo viaje? o quizás sea mejor decir, ¿en nuestro próximo capítulo?