El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 ha dado su pistoletazo de salida y todo apunta a que el equipo McLaren volverá a ser el equipo a batir, sobre todo tras ver la exhibición que ha dado su piloto Lewis Hamilton en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, donde ha marcado el mejor tiempo, y lo más preocupante para el resto de escuderías, que parece que lo ha hecho sin mucho esfuerzo.
Si en los dos últimos campeonatos Red Bull era el equipo que dominaba todas las carreras, este año parece que las tornas se han cambiado y es el equipo inglés el que parece dominar de forma apabullante al resto de equipos. Por lo visto hasta ahora, Ferrari sigue mostrando su falta de rendimiento y necesita grandes cambios para poder plantar cara sino quiere quedarse descolgado en las primeras carreras por la lucha del campeonato.
Ya en la primera sesión se puso de manifiesto el completo dominio del McLaren de Hamilton que logró el mejor crono con una diferencia sobre el segundo de medio segundo. Ya en la segunda, esa diferencia se redujo hasta las tres décimas, siendo Michael Schumacher el que logró el segundo mejor tiempo. Su compañero Button logró el tercero, tras tener problemas con el arranque de su coche.
Fernando Alonso ha tenido sensaciones distintas en cada una de las dos sesiones. En la primera lograba el décimotercer mejor tiempo, pero en la segunda logró el sexto mejor crono. Lo más preocupante de todo es que Ferrari posteó en su Twitter que la posición 13 puede ser la que le corresponda en este gran premio.
Dato también curioso lo de los Red Bull, que se han quedado por detrás del Ferrari de Alonso, y que no se sabe muy bien si guardan algo para mañana o bien es que el coche no funciona como debería.
Las buenas noticias llegaron del equipo HRT español, donde Pedro De La Roso logró dar 22 vueltas sin problemas y logró marcar un crono de 5,6 segundos superior a Hamilton, lo que le permitiría disputar la carrera.
Mañana se disputan los terceros libres y la clasificación y será entonces donde se podrá ver que equipo se reservaban algo y cuales iban con todo.