Habitat Valencia ha colaborado en un proyecto en el que alumnos de
la escuela de arte y diseño Barreira han trabajado creativamente una
adaptación del logo de la marca al espíritu más fallero. La selección de los
mejores trabajos se expondrá el 10 de marzo en la tienda Habitat Valencia.
Uno de los pilares de la marca Habitat es la creatividad y el diseño.
Por esta razón, Habitat ha colaborado con la escuela de arte y diseño valenciana Barreira, en un proyecto que pretende dar visibilidad al talento de los jóvenes y futuros diseñadores.
Tomando como premisa la reciente declaración de la UNESCO en la que Las Fallas han sido catalogadas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el proyecto creativo ha consistido en presentar un reestiling del logo de la marca adaptado al espíritu fallero, con licencia temporal para esta interesante adaptación pero sin renunciar ni un ápice al reconocimiento de la marca Habitat. Con esta iniciativa y con motivo de la expansión del grupo Habitat a nivel mundial (América latina, Asia, África), la marca quiere enviar un mensaje de identidad al grupo y reforzar los vínculos en una de sus tiendas emblemáticas como es la sede en Valencia.
Una exposición, diseño, creatividad y mucho más
¡Un evento imprescindible!
Pólvora, tejidos falleros, composiciones 3D… Partiendo de la misma premisa, cada alumno ha aplicado distintas técnicas y recursos para mostrar al máximo su talento. Una comisión de expertos, entre los que se encontraban Coté Escrivá – diseñador industrial y gráfico e ilustrador- , Susana Milán – directora de la escuela de arte y diseño Barreira- y Elena Leralta – Directora Regional de Habitat- han seleccionado los mejores trabajos y los expondrá el 10 de marzo en la tienda Habitat Valencia, que por unos días se convertirá en un atelier creativo. Será una muestra de diseño con un marcado “olor a fallas”, pero que además de las expresiones creativas tendrá otros muchos alicientes.
El evento contará con la presencia del DJ Eterno, habrá una barra de Gin Tonics auspiciado por Nordes, se dará un Cocktail After Office, se podrá ver en exclusiva la nueva colección primavera-verano. Y el mismo 10 de marzo será un Shoping Day con descuentos y obsequios para los invitados y asistentes.
En palabras de Cristina Muñoz, directora del proyecto en la escuela Barreira “La iniciativa coindice totalmente con el #EspirituHabitat. Responde a una inquietud por innovar y dar valor al diseño. Para nosotros ha supuesto crear interesantes sinergias creativas en la que los estudiantes pueden dar visibilidad a sus proyectos y aprender con proyectos reales. Y además con una de las empresas referentes en diseño”.
Galería de Habitat Valencia