Equipos: FC Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra), Werder Bremen (Alemania) y Levsky de Sofia (Bulgaria).
Este grupo tiene dos claros favoritos: FC Barcelona y Chelsea. No sólo son los favoritos para pasar a la siguiente ronda, sino que son los grandes favoritos para alzarse con el trofeo en el estadio Olímpico de Atenas el próximo 23 de mayo.
El Chelsea parece que este año va decididamente a por la Champions. Con una plantilla más completa, si cabe, que la de la pasada campaña. Con sólo nombrar los fichajes que el multimillonario Abramovich ha realizado para esta temporada es para temblar. El ruso le ha regalado a Mourinho ni más ni menos que las contrataciones de dos estrellas consagradas como Shevchenko y Ballack, y dos jóvenes promesas africanas como el nigeriano Obi Mikel y el marfileño Salomon Kalou. Si a esto le sumamos los grandes jugadores que ya estaban (Lampard, Terry, Makelele, Robben, Cech…) parece que, esta vez si, podrá lograr el objetivo de ganar la Champions.
En cuanto al Barcelona parece que su único rival puede ser él mismo. Me explico. Si juegan como la temporada pasada me parece dificilísimo que algún equipo pueda derrotarlos. Aunque lo tendrán más complicado, ya que este año es el equipo a batir y al que todo equipo quiere ganar. Se ha reforzado poco pero bastante bien. Zambrotta, Thuram y Gudjohnsen vienen a completar un plantel de auténtico lujo, que un año más liderará un Ronaldinho con ganas de redimirse de su pésimo mundial.
El Werder Bremen es tercero en discordia de este grupo. Un equipo muy duro y rocoso, como todos los alemanes, pero con mucha pegada. Cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Klose (Máximo goleador del pasado Mundial), Frings (Para mí, la revelación del Mundial junto con Ribery) y ha contratado a el joven brasileño Diego, que maravilló Brasil jugando con el Santos, haciendo una dupla letal con Robinho.
El Levsky de Sofia es la perita en dulce del grupo. Puede ser la llave del grupo. Aunque internacionalmente no es un equipo conocido ha sido 24 campeones de la liga búlgara. Creo que en un grupo tan fuerte no tiene ninguna opción de hacer nada, siquiera luchar para entra en la Copa de la UEFA como tercero.