Great Expectations, el clásico de Dickens

0
112

Basada en la novela homónima de Charles Dickens, Great Expectations (Grandes Expectativas) es una película británica dirigida por Mike Newell y protagonizada por Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Jeremy Irvine y Holliday Granger.

La trama de Great Expectations está llena de giros inesperados. Pip es un niño huérfano de apenas 6 años que vive con una hermana abusiva y su marido, un hombre amable y comprensivo llamado Joe. En la Noche Buena, Pip va a visitar la tumba de sus padres y encuentra a un prófugo que le pide ayuda para romper sus cadenas. El niño utiliza las herramientas de herrero de Joe y lo libera, solo para enterarse al día siguiente que el prófugo fue recapturado y enviado en barco a un destino desconocido.

Great Expectations 1 (500x200)

Al poco tiempo, Pip empieza a verse con Estella, la hija adoptada de Miss Havisham (Helena Bonham Carter) y quedará enamorado de ella. Pero es solo el principio, la vida de Pip cambiará para siempre cuando, de repente, un benefactor desconocido le deja una gran suma de dinero. Hasta aquí, algunos de los elementos principales de la trama, seguir explicando implicaría revelar partes importantes, así que dejaremos el resto para que los espectadores puedan disfrutar de este clásico de la literatura llevado al cine.

Great Expectations 2 (500x200)

El eje de la película está puesto en el crecimiento personal de Pip, un joven que atraviesa situaciones emocionalmente fuertes, y debe aprender a lidiar con ellas. Desde su vida como huérfano en el campo, hasta su transformación en un hombre rico en plena ciudad de Londres. Pero hay otros conflictos que empezarán a actuar, ya siendo adulto. La adaptación es muy interesante, con buenas actuaciones y un ritmo dinámico. Muy bien filmada y con excelente producción, sin dudas la mejor forma de traer un clásico de la literatura al mundo del cine.