‘Gravity’, el culebrón de la actriz protagonista

El tema de la actriz protagonista de Gravity empieza a convertirse en un culebrón de los más largos del año, y mira que se trata de un papel para el que las chicas deberían estar arañándose la cara y tirándose de los pelos. Para ponernos en situación, Gravity es el nuevo proyecto de Alfonso Cuarón (Hijos de los Hombres), un survival-thriller ambientado en el espacio y rodado en 3D con 80 millones de dólares de presupuesto (que podrían ser menos al final porque a Cuarón nunca le ha gustado manejarse con grandes sumas de dinero).

Parecía que el papel se lo íba a quedar Angelina Jolie, aunque al final ha pasado del tema a pesar de que se le ofreció el papel hasta dos veces, cuando en la segunda vez incluso se tenía apalabrada a Scarlett Johanson, que no debió ser muy del agrado ni de Alfonso Cuarón ni del estudio.

'Gravity', el culebrón de la actriz protagonista 7

Se han hecho pruebas de pantalla con otras actrices subrayables de primer nivel como Sandra Bullock, Naomi Watts, Marion Cotillard, Carey Mulligan, Sienna Miller, Abbie Cornish, Rebecca Hall, Olivia Wilde y Blake Lively pero, ¿adivináis? Seguramente ninguna de ellas se quede con el papel, aunque depende también de lo que decida la Warner al respecto.

No obstante, hace sólo pocos días se sumó a la lista Rachel Weisz, o almenos Latinoreview informó que ella era la persona que Alfonso Cuarón tenía en mente para el papel. PERO, tres días más tarde nos encontramos con que Risky Business suelta en exclusiva que finalmente se le ha ofrecido el papel a Natalie Portman y que ella puede ser definitivamente la que acompañe a Robert Downey Jr. como protagonista femenina.

'Gravity', el culebrón de la actriz protagonista 8

Acabe como acabe la cosa, el rodaje de Gravity debe estar terminado en enero porque Robert Downey Jr. tiene una agenda petada de proyectos, así que ya pueden espavilar con el tema de la actriz y con el rodaje, porque Gravity debería ser una de las grandes películas del 2012 (también conocido como el Año de Los Vengadores) y sería una pena que los problemas empezasen ya en la preproducción.

A modo de curiosidad, supongo que muchos recordaréis aquel inolvidable plano secuencia de Hijos de los Hombres que seguía a Clive Owen en medio de una batalla campal, ¿verdad? Pues en Gravity parece que quiere ir más allá porque tiene intención de abrir la película con un plano secuencia de 20 minutos e, incluso, ir más allá y buena parte la película en tiempo real, casi sin cortes, así que es comprensible que quiera apostar a lo seguro con los actores.

Tenéis algún que otro spoiler sobre la película de Cuarón en /Film, para los atrevidos.

Ir arriba