-

Gran Premio de Monza 2012

Gran Premio de Monza 2012 7

El Gran Premio de Bélgica quedó en el olvido tras la magnífica maniobra de Ferrari en el GP de «casa» en Monza, donde Massa y Alonso se comportaron como un verdadero equipo, subiendo este último al podio y dando un tirón en la clasificación general, situándose a 37 puntos del ganador del Gran Premio de Italia, Hamilton, que se ha posicionado en el segundo lugar de la general, a 1 sólo punto de ventaja del tercero Raikkonen.

En el circuito de Monza, también se ha comprobado que los Red Bulls no son máquinas perfectas. El abandono de Sebastian Vettel y de Webber, ha sido muy sospechoso, (quizás sean figuraciones mías), pero parece algún tipo de sabotaje, ya que el alternador no es una pieza que suela dar problemas, y que los dos monoplazas se rompan casi al mismo tiempo, da para muchas especulaciones.

Gran Premio de Monza 2012 8

Otra cosa que ha dejado clara esta carrera de Monza, es la imposibilidad matemática para algunos pilotos de contar para el título, algunos, como Button y Rosberg, quedan fuera de la lucha por el mundial.

Alonso remontó desde la décima posición hasta la tercera, así que le supo casi a victoria. Massa llegó justo detrás de Alonso, y espera que esos 12 puntitos le sirvan para renovar un año más. Realmente difícil lo tiene, dadas las exigencias de la escudería del caballito rampante. El día 23 de septiembre, la cita es en Singapur, si ambos pilotos de Ferrari se comportan como en Monza, las posibilidades de alcanzar el título serán mucho más claras. Qué espectaculares los rebufos y cómo se lanzaban desde detrás como verdaderos cohetes en las salidas de las curvas hacia las rectas, apoyándose el uno con el otro. Las clasificaciones quedaron así:

También te puede interesar:   Ya es oficial: nuevo Seat Ibiza Sportcoupe
También te puede interesar:   Hamilton domina los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia

Gran Premio de Italia F1

Gran Premio de Monza 2012 9

 Clasificación Mundial pilotos

1. Fernando Alonso (ESP)              179 pts

2. Lewis Hamilton (GBR)                 142

3. Kimi Raikkonen (FIN)                  141

4. Sebastian Vettel (GER)               140

5. Mark Webber (AUS)                    132

6. Jenson Button (GBR)                  101

7. Nico Rosberg (GER)                     83

8. Romain Grosjean (FRA)               76

9. Sergio Pérez (MEX)                      65

10. Felipe Massa (BRA)                    47

11. Michael Schumacher (GER)       43

12. Kamui Kobayashi (JPN)              35

Lo último...