Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya: éxito para unos, fracaso para otros

0
76
  • Doblete de Ferrari, abandono total de Renaullt.

  • El safety-car, muy solicitado

  • Aparatoso accidente de Kovalainen que acabó en un simple susto.

Kimi Raikkonen lideró en todo momento la carrera

En una carrera no muy disputada, sólo ha habido un ganador: Ferrari. Tanto Raikkonen como Massa han estado la mayoría de las vueltas en cabeza, y seguían ganando distancias por mucho que las nombrosas actuaciones del safety-car las intentasen reducir.

La salida fue bastante bonita. Hamilton pasó de quinto a cuarto, si bien Alonso fue adelantado por Massa y quedó tercero. En la primera curva ya hubo un susto; los monoplazas de Nelson Piquet y Sébastien Bourdais tuvieron un pequeño toque (Bourdais abandonó, Piquet siguió).

El Ferrari de Massa (2º), seguido por Alonso (3º) y Hamilton (4º)

Hasta que no han pasado las primeras quince vueltas, las posiciones no tuvieron cambios destacables. Alonso entró el primero de todos en boxes y al salir se quedó onceavo. Seguidos a él entraron la gran mayoría de pilotos, por lo que las posiciones se vieron enormemente alteradas.

El Safety Car, después del accidente de Kovalainen

Hasta alrededor de la vuelta 20 la carrera fue bastante aburrida. No había adelantamientos, y las distancias eran cada vez más favorables para Ferrari. Fue entonces cuando Kovalainen sufrió un aparatoso accidente; perdió el control de su monoplaza debido a un pinchazo en la ueda delantera izquiera y se estampó contra la barrera de neumáticos a casi 260 km/h. El coche de seguridad volvía a aparecer, y las distancias volvían a minimizarse.

Captura del momento en el que el Safety Car circulaba debido al accidente de Kovalainen

En el momento del accidente, Heidfeld iba en cabeza, seguido de los dos Ferrari, de Hamilton y en séptimo lugar Alonso. El motor del monoplaza del asturiano dijo basta cuando faltaban poco más de la mitad de las vueltas.

Alonso se retira

Fue entonces cuando la mayoría de los aficionados alonsistas se retiraron del circuito. Algunos, mientras se iban, miraban entre la gente con esperanzas de que Hamilton tuviese algún problema.

<Sin título>

Hasta el final de la carrera no hubo cambios en las posiciones. Ferrari acabó líder, como ya se pudo ver desde el primer momento de la carrera, con los dos coches en las dos primeras posiciones, seguido de Hamilton y Kubica.

Os dejamos con una pequeña selección de imágenes de la carrera. Empezamos con la salida de pista de Piquet a las primeras vueltas.

El monoplaza de Piquet, con la función de 4×4

Después de este pequeño percance, Nelsinho perdió unas cuantas posiciones, y poco después se retiraba.

Volviendo a pista

Después de salir de boxes, Hamilton bajó hasta la posición número 6.

<Sin título>

Y por último, una foto que plasma la cantidad de espectadores que asistieron al circuito. Una buena cifra, sin duda.

132.600 espectadores

Fotos: Castro.