Muchos de nosotros que estamos metidos en el mundo del Hip-Hop, tenemos un grupo o no y queremos grabar una maqueta, pero no tenemos dinero para un estudio o por otras razones.

Si quieres grabar una maqueta con calidad desde casa, intentaré ayudaros en los preparatorios y suerte con vuestro primer trabajo.

Lo primero y más importante es tener ganas, tener las letras, las bases y no tener prisas en grabar la maqueta. Si tenéis que estar un día o dos por cada canción, mejor que uno y que después de tenerla grabada no te guste el resultado, trabajo y tiempo perdido.

Para empezar tenemos que tener un micrófono bueno, por ejemplo un SHURE PG-58, vendrá con un cable canon / canon, por lo tanto si no tenemos mesa de mezcla habrá que comprar un cable canon / jack y un jack a mini-jack ESTEREO para poder conectarlo al ordenador, todo ésto aproximadamente saldrá por unos 80 euros, dependiendo del micrófono que compres.

Una vez que tenemos todos los accesorios, nos falta el software para grabar, yo por excelencia os aconsejo el Cool Edit Pro que se llama ahora Adobe Audition, lo podéis comprar o descargar, para aprender a utilizarlo podéis buscar algún manual que hay por la red, y si me lo solicitáis mucha gente pues haré uno muy básico.

Después de grabar ya la canción falta la masterización, aquí ya no os puedo aconsejar nada más que éste tutorial del cual estoy yo también aprendiendo.

Una vez todas las canciones grabadas, revisarlas muchas veces y perfeccionarlas lo máximo posible, una vez ésto a grabar Cd’s y a darlos / venderlos a los amigos.

También te puede interesar:   En busca de la alfombra roja

Os dejo un ejemplo de una canción que hemos grabado nosotros hace tiempo con lo que os he dicho, no es la bomba hay mucho que mejorar pero por algo se empieza, Superación en la acera.

Si no tienes algún productor os dejo un e-link con una recopilación de bases.

No es un tutorial completo, si quieres aportar tu grano de arena, coméntalo.