GPS, esperando la siguiente generación

gps.jpgSi hay un aspecto que está evolucionando de manera constante ése es el de los GPS, con continuas mejoras e innovaciones que nos llevarán en breve a disfrutar de las 3D siempre y cuando las autoridades no prohíban su uso o que la presión de los lobbyes tecnológicos deje de tener efecto.

Pero hay una opción que «salvará» el futuro de los GPS en los autos y es la relación que estos aparatos pueden jugar en la seguridad vial. Lo cierto es que el incremento de las autovías y autopistas de direcciones separadas ha llevado a los nuevos conductores a estar demasiado acostumbrados a adelantar sin tener en cuenta el sentido contrario con el enorme peligro que tiene no adquirir suficiente capacidad de cálculo cuando circulamos por vías convencionales, que es donde se producen más del 75% de accidentes (aunque concentren pocos radares curiosamente).

Aquí está el futuro y así es que la nueva generación de navegadores, capaces de calcular la distancia, velocidad, señalización y pendiente así como estos factores en sentido contrario, incorporarán funciones que facilitarán la tarea de adelantar.

Ya que ahora no se enseña ni en las autoescuelas.

Scroll al inicio